¡Buenas noticias en medio de agosto! Ya está abierta la inscripción, vía www.Miriadax.net, al curso online masivo y en abierto “Profesionales e-competentes: claves, estrategias y herramientas para innovar en red” que se impartirá de forma totalmente virtual, a través de dicha plataforma, entre el 11 de octubre y el 5 de diciembre de 2016, desde dicha plataforma. Cualquier persona interesada en aprender sobre competencias digitales y uso de social media con fines profesionales puede por tanto, desde ahora, matricularse y realizar el curso de forma gratuita.

La inscripción es sencilla, según puede verse en este apartado del blog del proyecto: https://moocecompetentes.wordpress.com/inscribete-en-el-curso/. Basta con registrarse en la plataforma Miriadax y luego, apuntarse al curso (se puede localizar fácilmente incluyendo en el buscador alguna de las palabras de su título en la página de inicio, desde el escaparate de la Universidad de Málaga o yendo, directamente, a su página).

El planteamiento del curso, diseñado y producido por la Universidad de Málaga y la Universidad Nova de Lisboa en el marco del Grupo Tordesillas y que coordinan, respectivamente, María Sánchez y João Correia de Freitas, se resume en el vídeo de presentación, disponible desde la propia plataforma Miriadax, y que te compartimos abajo.

 

 

En el proyecto, cuyo objetivo es capacitar, en sentido amplio y mucho más allá de lo meramente técnico (manejo de herramientas) para la utilización de redes sociales y otras herramientas de la llamada web social con fines profesionales y conforme a una estrategia y objetivos previamente diseñados, participa una veintena de docentes, de diversos perfiles y áreas profesionales: sociólogos, comunicadores, educadores, politólogos…

El curso durará 8 semanas, y se distribuye en 6 módulos formativos. Mientras en los primeros se abordarán conceptos básicos, cuestiones éticas y jurídicas para estar online y estrategias y claves en el proceso de planificación de desarrollo o impulso de marcas digitales profesionales, en los últimos se abordarán diversas herramientas, orientadas al desarrollo de sitios online propios, como blogs, a la producción y publicación de contenidos digitales interactivos y multimedia (desde imágenes e infografías estáticas a visualizaciones interactivas, videos, presentaciones…), al networking y a la comunicación en red o a otros usos de la web social que no implican la publicación de contenido propio, como la vigilancia del entorno, la gestión del tiempo o la curación de  contenidos.

Cada módulo incorpora vídeos de carácter breve que, junto a foros de debate, propuesta de actividades prácticas o recursos de ampliación o síntesis, se ofrecerán desde la plataforma Miriadax. Los alumnos que superen los requisitos de evaluación (en concreto, la realización de pruebas tipo test por módulo), podrán lograr un certificado de aprendizaje. Además, durante la impartición se emplearán redes sociales como Twitter (@moocecompetentes) para ir compartiendo material de actualidad vinculado a la temática del curso.

Estos y otros detalles se compartieron en el evento de presentación del curso celebrado el pasado 6 de junio en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. En septiembre, antes del arranque del curso, están previstos otros eventos presenciales, de asistencia gratuita, de lanzamiento, que se desarrollarán en ciudades como Málaga, Granada o Lisboa y que contarán, como el de junio, con la presencia de profesionales y expertos que compartirán su experiencia en red. En breve se ofrecerá, desde el blog del proyecto y sus perfiles en redes sociales, toda la información.

Más información

– Acceso al material de difusión (póster, flyer, presentación del proyecto, vídeo resumen de evento de CAC-Málaga de junio de 2016, imágenes…) en formato digital:
https://moocecompetentes.wordpress.com/material-de-difusion/

– Acceso directo a nuestros canales en Facebook, Twitter…:
https://moocecompetentes.wordpress.com/encuentranos-tambien-en/

 

¿Nos ayudas a difundir?

Desde el equipo del MOOC te animamos a publicar online y compartir entre tus contactos. Recuerda usar, si lo haces en redes sociales, la etiqueta #moocecompetentes. Hemos puesto mucha ilusión y tiempo al proyecto, así que agradecemos vuestro apoyo y esperamos que el resultado tenga buena acogida.

Anuncios