Hace unos días, los pasados 19 y 20 de octubre, parte del equipo docente del MOOC sobre Profesionales e-competentes tuvimos la suerte de asistir a un taller que, organizado desde la Universidad de Málaga en el marco del XVI Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, nos sirvió para aclarar muchas dudas acerca del proceso de creación e impartición de un curso masivo online en abierto así como para conocer más en profundidad el funcionamiento de la plataforma que usaremos, MiriadaX.

Mooc e-competentes. Making off

El taller, impartido por varios compañeros del servicio de Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga (entre ellos, Dani López, técnico que forma parte de nuestro equipo), contó además con la presencia de Pedro Aranzadi, de Universia, organización encargada de gestionar MiriadaX.

¡Arrancamos grabaciones! Mooc e-competentes. Making off

Además de para aprender, quisimos aprovechar los huecos de esos días para iniciar la grabación de los vídeos de nuestro MOOC, en cuyo diseño llevamos ya trabajando algunos meses.

Fue la profesora Camino López, experta en TICs aplicadas a la educación y que nos visitó desde Burgos, la encargada de dar el pistoletazo oficial. En total 4 vídeos (¡¡grabados, con éxito, durante una misma mañana!!) sobre redes sociales visuales que se integrarán en el módulo dedicado a las herramientas de publicación de contenido multimedia online.

Entre risas y tomas falsas logramos terminar esta grabación, que tan solo es el comienzo de una serie de trabajos multimedia que enriquecerán claramente el MOOC. Aprovechamos para agradecer, desde este espacio, a la profesora Camino López y al equipo de grabación de la Universidad de Málaga el gran trabajo realizado y la profesionalidad demostrada. Estamos seguros y seguras de que los vídeos os encantarán y que sobre todo, servirán para que aprendáis los contenidos de este curso de forma fácil y rápida. 

Anuncios